Escaner 3d vivienda en Aragón

ESCANEADO LASER DE VIVIENDA PARA REHABILITACION – ARAGÓN

  • Date: Septiembre 2019
  • Tipo de proyecto:Rehabilitación – Arquitectura

Descripción del proyecto:

Escaneado 3d de vivienda en Aragón

Vivienda situada en la provincia de Zaragoza, (Aragón), la cual iba a ser reformada completamente. Los arquitectos solicitaron un levantamiento mediante escáner láser 3d para obtener una nube de puntos y los planos 2d, tanto plantas secciones y alzados de las fachadas.

 

En este levantamiento se utilizó la tecnología de escáner láser 3d de Faro, los ajustes de escaneado fueron sin color para agilizar la toma de datos.Para completar la digitalización se estuvo media jornada de trabajo.

Esta vivienda de planta baja+1 no fue un levantamiento complicado por las dimensiones, aunque disponía de un patio y un almacén anexo que el levantamiento por métodos tradicionales hubiera sido mucho más costoso en tiempo.

escaner laser 3d aragón

Escáner 3d vivienda Aragón

 

El levantamiento se realizó de una forma rápida y sin interferir con el resto de gremios implicados, causando la menor molestia a la propiedad. Una vez hecha la toma de datos se procesaron las nubes para generar un modelo optimizado para su posterior uso en el software de modelado. Se obtuvo una nube de puntos uniformizada a 3 mm. 

A través de dicha nube de puntos, se generó las ortoimágenes que se introducen en un programa CAD y sobre las cuales se elaboran los planos vectorizados, con precisión milimétrica.

planta vivienda escaner
escaner 3d interior vivienda

La nube de puntos se entregó optimizada al cliente para que pudiese trabajar con ella y realizar las comprobaciones y mediciones correspondientes. Todo esto en un tiempo muy corto siendo la tecnología más apropiada para este tipo de levantamientos.